Sunday, December 6, 2009

Medicina alternativa es holística, la medicina occidental es reduccionista

Medicina alternativa es holística, la medicina occidental es reduccionista

Word Count:
662

Resumen:
La medicina alternativa es una etiqueta que parece aplicarse a muchas prácticas de la acupuntura en el yoga a las vitaminas a los masajes. ¿Cómo es la medicina alternativa, o la salud integral, diferente de lo que la medicina en los Estados Unidos se llaman "moderna?"


Palabras clave:
la medicina alternativa, reduccionista, holístico, holismo, wholism, medicina integral, medicina complementaria, la máquina, modelo


Cuerpo del artículo:
La principal diferencia entre la medicina alternativa, o lo que yo llamo salud holística , y la medicina occidental, es en el enfoque.
Un médico occidental, o MD, considera su deber de buscar la presencia de enfermedad, diagnóstico, y su tratamiento. Si lo hace correctamente y de manera eficaz, lo que ha hecho su trabajo. La mayoría de las veces, esto significa que el médico prescriba un fármaco o de un procedimiento quirúrgico para remediar la situación. Los pacientes es pasivo en todo esto.
Un profesional de la salud holística considera su deber como un educador y un facilitador. Ella siente que el cuerpo puede curarse a sí mismo, y no necesariamente las influencias externas (fármacos, cirugía) para curar de una enfermedad o para prevenir una enfermedad. En materia de salud integral, el paciente es un participante activo.
Este es el mejor y lo peor de la salud holística! El paciente participa activamente en el proceso de curación. Todo lo que sabes sobre tu cuerpo dice que este es el enfoque correcto. Tiene mucho sentido. Esa es la parte buena. Lo malo de esto es que es un trabajo duro para el paciente. En la mayoría de los casos, el paciente debe realizar cambios en su estilo de vida. Cambie su dieta, hacer más ejercicio, dejar de usar el azúcar, hacer estos ejercicios de estiramiento, detener los pensamientos negativos, meditar dos veces al día, etc
Hacer cambios en el estilo de vida es sumamente difícil. La única vez que es fácil es cuando se enfrentan a una enfermedad potencialmente mortal. Cuando se entera de que tiene cáncer de pulmón, que es muy fácil dejar de fumar. Sin embargo, es demasiado tarde para esa fecha. Cambios en el estilo que venir antes de la enfermedad se manifieste.
Vamos a examinar una de las grandes diferencias entre la salud holística y la medicina occidental: holismo versus reduccionismo.
holística frente reduccionista
Este es un cambio importante en perspectiva. Desde una perspectiva holística significa que usted no puede entender un problema único con una sola parte del cuerpo humano, sin mirar a la persona entera. Usamos el corto mano "mente, cuerpo, espíritu" para referirse a toda la persona.
Esto no es como un médico occidental se le enseña a ver a un paciente. Se ve al paciente como de la enfermedad. "Este es un epiléptico," no es una persona completa que tiene epilepsia. Él siente que puede administrar un medicamento o realizar una cirugía para curar el hígado de una persona sin hacer ninguna diferencia con el resto de la persona. Por supuesto, esto no es posible, así que cuando lo inevitable "complicaciones", las ofertas del médico occidental con los de uno en uno, a menudo causando problemas adicionales para la persona, ya sea en cuerpo, mente o espíritu.
Incluso los tres partes de la persona son tratadas por personas independientes de la sociedad occidental. El cuerpo es el dominio del médico. La mente es el dominio de la psiquiatra. Espíritu se deja al sacerdote, rabino o pastor. No existe solapamiento en las funciones, con excepción de las referencias de uno a otro. En nuestro cuerpo, por supuesto, existe una gran superposición. Una pérdida de conexión con Dios o el universo se causa un sinfín de problemas mentales y físicos. El estrés mental hace que muchas enfermedades físicas, como bien sabemos. ¿Quién puede coordinar entre estos en el sistema occidental? Nadie. Problemas para conciliar "a través de las grietas" entre mente, cuerpo y espíritu es un error común de la medicina occidental.
Un médico holístico comprende las interconexiones entre la mente, cuerpo y espíritu. Ellos trabajan en las conexiones, y, aunque el médico no puede ser un experto en las tres, se centran en las coincidencias en lugar de ignorarlos.
En mi opinión, un enfoque integral es mejor en casi todos los casos de casi todas las personas. Comprender los vínculos entre mente, cuerpo y espíritu es esencial para entender cómo mantenerse saludable y cómo sanar. La medicina occidental puede desempeñar un papel en el ámbito de la salud integral, ofreciendo soluciones de emergencia a los problemas que surgen con rapidez y deben ser corregidos inmediatamente.